ES EN | Contacto

Garcia ForestalGarcia Forestal

Astilla

Wood chipsTitulo foto




logos




enerbiolog









A través de la empresa WOOD CHIPS GALICIA S.L.U. el Grupo García Forestal tiene capacidad para suministrar astilla de madera de alta calidad para fines energéticos. La astilla obtenida de los diferentes aprovechamientos forestales que se llevan a cabo en la región, es sometida a un proceso de cribado, refinado y secado, con el objetivo de alcanzar una cualidades óptimas para su empleo como biocombustible.

La planta ubicada en Sig√ľeiro (Concello de Oroso), que cuenta con un sistema de secado forzado para disminuir la humedad de la astilla, tiene una capacidad de producci√≥n de 40.000 Tn/a√Īo de astilla al 25% de humedad.

Desde esta planta se suministra astilla para toda Galicia, tanto en el sector residencial como en el sector industrial, realizando la distribución a través de camiones tipo piso móvil de diversas capacidades (desde 45 a 90 m3) para descarga por gravedad o bien a través de un camión equipado con sistema de descarga neumática, para el llenado de silos en los que nos es posible la descarga por gravedad.

Para ejecutar este proyecto Wood Chips Galicia contó con financiación del Fondo JESSICA-F.I.D.A.E., fondo cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).


PROYECTO ENERBIOLOG

‚ÄúFabricaci√≥n inteligente y log√≠stica innovadora de biomasa de origen forestal para uso energ√©tico‚ÄĚ.

Por resoluci√≥n del 5 de octubre de 2016 de la Agencia Gallega de Innovaci√≥n, se aprob√≥ la concesi√≥n de una ayuda en el marco del programa Conecta Pyme, al proyecto ‚ÄúENERBIOLOG‚ÄĚ.

Este proyecto está siendo ejecutado por un consorcio de empresas, formado por García Forestal S.L. y Wood Chips Galicia S.L.U., ambas pertenecientes al Grupo García Forestal, además de Biomasa Forestal S.L. e Indutec Ingenieros S.L.U.

El objetivo general del proyecto es la optimización de procesos a lo largo de la cadena de valor de biomasa forestal empleada con fines energéticos para la obtención de biocombustibles sólidos de calidad y fácil utilización al mínimo coste económico y energético mediante el desarrollo y validación de formatos logísticos innovadores y la aplicación de técnicas de monitorización y control en tiempo real en el marco de la Fabricación inteligente.

Este proyecto ha sido apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, siendo la ayuda recibida cofinanciada por la Unión Europea a través del fondo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

© Garc√≠a Forestal S.L | Certificaci√≥n | CGCS | Mapa web | Aviso Legal | Linkedin